Jueves, Noviembre 27, 2014

Votolimpio - Para que tu voto cuente!

Tras la huella de Pávlov

Pávlov

Las llamadas telefónicas de algunos amigos, desde diferentes estados del país, coinciden en sus observaciones sobre el operativo de actualización de huellas: Según me indican, han visto autobuses y camionetas que desplazan a grupos de electores (vestidos de forma muy humilde y campesinos en su mayor parte) desde sus zonas de residencia hasta los centros de actualización. Muchos de ellos llevan franelas rojas –nuevas- que contrastan con el resto de sus ropas gastadas, y en ellas se aprecia un logo: el de la Misión Vivienda.

El procedimiento es simple: Muestran su cédula, colocan su dedo en la captahuella, intercambian algunas palabras con el operador de la máquina, y de la misma forma que llegaron, se van. Listo. Misión cumplida!

Ahora veamos en detalle: un venezolano ilusionado, que está sometido a una enorme dependencia del Estado, derivada de una administración mezquina que limita sus recursos -y hasta su supervivencia- acaba de reforzar su condicionamiento. Regresa hasta su rural vivienda esperanzado (y temeroso a la vez), pues hace algunos meses se había inscrito, siguiendo exactamente el mismo procedimiento y utilizando exactamente los mismos equipos, en alguna de las tantas misiones, proyectos o propuestas, que organizados desde el gobierno, le ofrecen la oportunidad de seguir trabajando, o quizás hasta algún tipo de mejora existencial. Casi alcanzo a escuchar la música de fondo que escuchan durante su paseo.





Leer más...

Auditoría del Registro de Huellas Digitales


No puedes ver este documento? Clickéame…

Esta Auditoría es un trabajo de revisión sobre el Informe de Evaluación del Registro de Huellas Digitales utilizado para las Elecciones Presidenciales del 14 de abril. Para la realización de la presente auditoría se utilizó como origen de los datos un informe denominado Evaluación del Registro de Huellas (ERH) correspondiente al Registro Electoral Definitivo, aprobado por la Directiva del CNE para la realización de las Elecciones Presidenciales de Abril de 2013, elaborado y publicado por el propio CNE.

El Informe del CNE comprende 6 folios, 3 de los cuales exponen el procedimiento seguido e identifican a los participantes, mientras que los otros 3 exponen en diferentes cuadros y gráficos, la descripción parcial de la distribución de “los electores y electoras que no tienen registro de huellas en la base de datos oficial para la elección presidencial”.

Este Informe se encuentra disponible actualmente en la siguiente dirección web:

Auditoria al Informe del Registro de Huellas del CNE

Además se utilizó como fuentes complementarias de información, el marco legal vigente y los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, que luego de ser publicados por el CNE fueron resumidos en una hoja de cálculo por la ONG ESDATA, libremente disponibles en la web.

Leer más...

RECURSO CONTENCIOSO ELECTORAL DE ANULACIÓN

#DemandaDeNulidad
LEA TODO EL RECURSO CONTENCIOSO ELECTORAL DE ANULACIÓN

PETITORIO

Siendo como ha sido ampliamente expuesto en las secciones que anteceden, el proceso electoral celebrado el 7 de octubre de 2012 es nulo de toda nulidad. Por lo tanto, pedimos que sea declarada la NULIDAD ABSOLUTA de: (i) el acto de votación; (ii) el el acto final de escrutinio (iii) el acto de totalización y (iv) el acto de proclamación del ganador de la elecciones para el cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

RATIFICAMOS las peticiones efectuadas a lo largo del presente escrito y, asimismo:

  1. Solicitamos que se ordene la conservación del material electoral correspondiente al proceso y actos impugnados y;
  2. Se ordene una experticia del Registro Electoral, a objeto de que se contrasten los inscritos contra sus correspondientes partidas de nacimiento o, en el caso de extranjeros nacionalizados, Gacetas Oficiales donde consten los respectivos Decretos o actos de nacionalización respectivos, así como que se efectúe la depuración del mismo, y las direcciones del domicilio o residencia de la población votante, a objeto de determinar tanto la existencia como la condición de ciudadanos venezolanos de los votantes y el Padrón Electoral real que corresponde a la Nación venezolana.
  3. Dadas las graves irregularidades ocurridas antes del proceso electoral impugnado, durante el acto de votación y después del acto electoral, solicitamos en consecuencia a esta Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, ORDENE de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley electoral que rige los destinos electorales del país, UNA NUEVA ELECCIÓN PRESIDENCIAL como efecto depurador del sistema electoral venezolano, de modo de que los ciudadanos venezolanos, electores y electoras ejerciten de nuevo, su derecho constitucional en condiciones legales para lograr la elección de conformidad con la legitimidad y legalidad que implica en todo caso un sistema democrático y de justicia, tal como lo acuerda el artículo 2 de la Constitución venezolana.

En consideración a la naturaleza del presente recurso y de las infracciones denunciadas, atendiendo a que cualquier dilación de ese Tribunal puede resultar favorable a la consecución de los objetivos trazados y en perjuicio del Estado Democrático, pluralista y de Derecho y de Justicia que contempla la Constitución de 1999, solicitamos a ese Tribunal, declarar la urgencia de la presente causa y la naturaleza de mero derecho de las alegaciones aducidas que así lo ameritan. Asimismo, solicitamos a esa Sala Electoral, establecer, en el presente caso, de conformidad con la vigente Constitución, las responsabilidades a que haya lugar y notificar al Consejo Nacional Electoral, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General de la República y el Procurador General de la Nación de la interposición del presente recurso.

Jaque Mate en Tres Jugadas

alt

La Constituyente Comunista

No tenemos de qué preocuparnos, pronto serán las regionales y mediante nuestro voto democrático, que es nuestra única arma, evitaremos que el comunismo corrupto acapare todos los espacios de alcaldías y gobernaciones, donde sí tenemos gente.

Primera Jugada

No importará que en ese proceso de "entubamiento", avalemos la violación de los principios de representación proporcional y personalización del sufragio, establecidos en el artículo 186 de la constitución vigente.

Al menos haremos frente a las pretensiones del gobierno, como venezolanos responsables que somos, mediante nuestro voto democrático, que es nuestra única arma.

Segunda Jugada

Luego, cuando llamen a las elecciones para los diputados de la asamblea constituyente, que disolverá los poderes constituidos (entre ellos las alcaldías y gobernaciones recién electas), acudiremos a elegir mediante nuestro voto democrático, que es nuestra única arma, a nuestros representantes, quienes defenderán nuestros derechos en la redacción de la nueva constitución.

Aunque sean minoría, habiendo obtenido nosotros más votos, gracias a un "ventajismo" sutil e incomprensible, nuestros diputados se harán oír, y más de uno mostrará que sí tiene pantalones!.

Leer más...

Asambleas Legislativas con menos diputados, a cambio de más Gobernadores maniatados

alt

Alegría de Tísico: La garantía de triunfo de la MUD, en las Regionales del 16-D

Los resultados del Referendo de la Reforma del 2007, de las Gobernaciones logradas en las regionales del 2008 y la mayoría de votos obtenida en las parlamentarias del 2010, son promocionados por la oposición como sus éxitos electorales. Muestra también como inequívoca señal de sus aciertos, al crecimiento porcentual en la cantidad de votos obtenidos, elección tras elección, independientemente del crecimiento del Registro Electoral durante los mismos períodos de tiempo.

En el caso de la reforma, el pueblo soberano dijo "NO", y su voluntad en esa oportunidad fue defendida por el glorioso movimiento estudiantil, sin embargo, el gobierno la impuso de una u otra forma. En el caso de las Gobernaciones, estas fueron inconstitucionalmente despojadas de sus competencias y recursos; y por último, en el caso de las parlamentarias, una minoría de ciudadanos colocó al grupo mayoritario de representantes en la Asamblea Nacional gracias a un pequeño cambio en la "geometría de los circuitos electorales". En los tres casos, perdimos ganando.

En síntesis: si la oposición pierde, pierde, pero si gana, también pierde. Resulta por tanto especialmente peligroso creer que -bajo la asesoría y simbiosis de los mismos que han mantenido al pueblo cubano privado de su libertad- el régimen que nos gobierna pueda cometer algún error en un proceso comicial, que sin ninguna duda histórica está totalmente controlado desde el Poder Electoral.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 6

«InicioAnterior123456SiguienteFin»

Ayúdanos a crecer: Afíliate ahora!

No importa cual sea tu preferencia, o si no tienes experiencia en mesas electorales, si eres opositor te invitamos a ser parte de la defensa del Voto Democrático. Anímate a participar como voluntario. Llena nuestro formulario de solicitud en linea y te responderemos a la brevedad posible.

Participa

Solicitud de Afiliación

Buscar Información

Twitter Updates

Could Not Retrieve any Tweets

Busca el código de tu centro: Introduce tu número de cédula (sin puntos ni comas)